jueves, 19 de noviembre de 2015

CHOCOLATES BIOS 103 AÑOS/YEARS



CALIDAD Y TRADICIÓN - MAS DE 103 AÑOS ELABORANDO EL CHOCOLATE TRADICIONAL ECUATORIANO.


En la historia de BIOS  hay que recorrer más de cien años de calidad y tradición en la elaboración del chocolate. Inicia en Europa en la ciudad de Cernauti zona de Bucovina (entre Rumania y Urcania),  cuando Salomón  y Rosa Olgieser, dan su primer aliento a BIOS y crean este exitoso emprendimiento que investiga, experimenta y produce la mayoría de las fórmulas  que aún se mantienen en los procesos actuales.
Nace asi BIOS en 1912, cuyas siglas significan: Bucovina Industry Olgieser Salomon y que además Bios en Griego significa “VIDA” y los chocolates son la vida de los niños.
Hacia 1936, cuando ya  se sentían  las sombras de la gran guerra, la familia  decide trasladarse a Sudamérica buscando mejores condiciones para vivir y para desarrollar su empresa. Es así como, con destino al sur, llegan al  puerto de Santa Elena en Guayas donde  aprovechan su estadía para conocer Quito, ciudad de la cual se enamoran de inmediato, más aún, cuando  se suma al magnífico clima de todo el año, la calidad humana de los trabajadores, y sobre todo la facilidad de proveerse de la mejor materia prima del mundo “el cacao arriba ecuatoriano”.
Asi es como BIOS se establece en  San Diego en 1936,  tradicional barrio quiteño, y están allí hasta 1949 y trasladan su fabrica a nuevas y mas grandes instalaciones al barrio Belisario Quevedo a la calle Montes, en donde esta actualmente la fábrica. Y son Guillermo Olgieser hijo de Salomon y María  Arcos su esposa quienes dan un nuevo impulso a BIOS que mantiene su valor artesanal y se comprometen en mantener la calidad  y variedad con la que los ecuatorianos asocian sus mejores momentos: la tableta del cine, el bombón de las fiestas, el cocoa para la taza y los pasteles, ese preciso chocolate de los momentos íntimos, o esa variedad exacta que es requerida por quienes, ausentes, recuerdan a la Patria.
Las nuevas generaciones, siendo ya cuatro,  reconocen y valoran  la gran  aceptación y fidelidad de sus consumidores y, por lo mismo, conservan y optimizan las fórmulas tradicionales con calidad y excelencia al tiempo que  implementan nuevas ofertas,  tecnologías de punta, en proceso de obtención de certificación de BPM  y visiones de vanguardia que sostienen el  prestigio con  que  BIOS se ha posicionado en el gusto de los ecuatorianos como el sabor emblemático del chocolate, ese exacto sabor que se reconoce como propio. Todo esto ha llevado a planificar el traslado a una nueva y moderna fabrica de chocolates para finales del 2015.
BIOS produce tres tipos de Chocolates: para Repostería: Granulado, Cobertura amarga 63%, semiamarga: 45% y chocolate de leche; Barras de chocolate: Chocolate Negro 63%, Chocolate Negro63% con cranberries, Chocolate con leche y Macadamias, Chocolate con leche y Avellanas, y Chocolate con leche y Amendras;  y bombones de surtidos: sabor a Frutilla, leche, Turron, Licor, Menta, Galleta Waffer, Amelcochados y Cremas de frutas.
Actualmente BIOS distribuye y vende chocolates a nivel nacional a los principales supermercados, farmacias y delicatesen del Ecuador, así como proporcionar el chocolate a las principales pastelerías, panaderías y heladerías del Ecuador.